¿Por qué hay un exceso de baba después de una extracción dental?

Cada año asistimos a miles de pacientes con extracción dental. En 2021, aliviaremos el dolor, en forma de extracción dental, en más de 1500 pacientes en total. Esta es una de las preguntas que más nos hacen y aquí está la respuesta.
Tener un diente tirado, o extraído, puede ser una experiencia extremadamente desalentadora en sí mismo, pero dentistas y doctores de todas partes le dirán siempre: El proceso de la recuperación acaba de comenzar y su trabajo está lejos de haber terminado. Además, el proceso de recuperación es tan crucial, si no más importante, que el propio procedimiento.

Su dentista puede recomendar una extracción dental por cualquier número de razones que van desde caries hasta la erupción de los dientes de sabiduría. Cuando usted necesita tirar de un diente, su cuerpo sufre un trauma de procedimiento con síntomas que pueden incluir: Hinchazón, moretones, sangrado, y es posible que necesite que le pongan puntos de sutura. Debido a esto, es extremadamente importante mantener la limpieza y el confort durante el período de recuperación.

A menudo, uno de los síntomas más comunes de una extracción dental es la baba excesiva.

El babeo excesivo puede ocurrir por varias razones. La saliva cumple muchas funciones y funciones que son extremadamente beneficiosas para el proceso de limpieza y curación dentro de la cavidad oral. Algunas de las funciones principales de la saliva son: La eliminación de desechos, un agente de barrera y tampón, la protección de las caries y la cicatrización de heridas. Cuando usted se somete a un procedimiento, tal como tener un diente extraído, su cuerpo trata el área del trauma como una herida que necesita curar. La saliva actúa como agente curativo y desinfectante para limpiar naturalmente la boca de cualquier agente no deseado, como vasos sanguíneos, células innecesarias o bacterias. Por lo tanto, usted puede experimentar un babeo excesivo.

Después del procedimiento, es probable que la boca, la lengua o incluso las mejillas estén extremadamente entumecidas. Esto es causado por el anestésico local que se inyectó en las encías antes de la extracción de los dientes que se utilizó para asegurar que no se sintió dolor durante el procedimiento. Aunque, la gente asocia una estética con Novocaine directamente, muchos profesionales dentales han tomado la cuenta de usar Novocaine.

Un anestésico diferente, muy similar a la composición de Novocaína, se utiliza en lugar de septocaina (HCl articular y epinefrina). Un efecto secundario muy común de la septocaina mientras está adormecida es el babeo excesivo. Puesto que no hay sensación en la boca mientras el anestésico todavía está en efecto, puede hacer que sea difícil tragar también, lo que puede hacer que una piscina de saliva se acumule en la boca. Esto también puede ser un factor que contribuye al babeo.

Muchos pacientes pueden notar que una vez que el entumecimiento se ha desgastado después de un par de horas después del procedimiento, cualquier babeo excesivo ha cesado. Hable con su profesional dental antes de su extracción acerca de los efectos secundarios de los anestésicos que pueden ser posibles para prepararse mejor.
Para detener o al menos disminuir la caída después de su procedimiento dental, pruebe estos consejos:

• Mantenga las gasas en su lugar según las instrucciones de su dentista
• Deje la saliva en lugar de expulsarla para evitar que se interrumpa el proceso de
coagulación
• Evite beber de una paja para evitar que se interrumpa la herida
• Utilice una compresa caliente fuera del Mejilla
• Siga las instrucciones específicas que le ha dado su profesional de la salud

Asegúrese de saber que el babeo excesivo después de un procedimiento es completamente normal y es un síntoma común que los pacientes experimentan a menudo. Típicamente, la acumulación de saliva sólo dura tanto como el proceso de recuperación. Si usted encuentra que continúa drool en exceso después de una cantidad considerable de tiempo después del procedimiento, comuníquese con su dentista o médico. La hipersalivación puede ser causada por nuevos medicamentos, como los medicamentos recetados para el dolor después de la extracción dental. La hipersalivación excesiva también puede significar que usted puede babear por otra razón médica, como una infección. Es mejor que un profesional investigue más a fondo esto si nota cualquier hipersalivación.

Extracción de dientes 2021 en Raleigh, NC

Si usted necesita una extracción de dientes en el área de Raleigh, Carolina del Norte, no busque más allá de Wells Family Dental Group. Tenemos tres grandes ubicaciones en todo el Triángulo. Nuestras ubicaciones incluyen el centro de Raleigh, Leesville Road y North Raleigh. Si usted ha sido informado que un diente necesita ser extraído para su propia salud, seguridad y parte de la mente, comuníquese con Wells Family Dental Group.

Office Hours

Monday 8:00 AM - 5:00 PM
Tuesday 8:00 AM - 7:00 PM
Wednesday 8:00 AM - 7:00 PM
Thursday 8:00 AM - 5:00 PM
Friday 8:00 AM - 2:00 PM
Saturday 8:00 AM - 2:00 PM
Sunday CLOSED

8450 Louisburg Rd., Suite 130
Raleigh, NC 27616

SE HABLA ESPAÑOL
Scroll to Top